La vida es un eterno despertar, aunque suene trillado y sin mucho sentido concreto, es así. Absolutamente todo te obliga a despertar, no hay tiempo para descuidos ni distracciones, SIEMPRE hay que estar atento. Porque aunque uno crea que ya está todo dicho, que hay cosas que nunca van a cambiar, que ya nada te puede sorprender, estás equivocado, TODO puede cambiar y en cualquier momento te desayunás con algo que no sabés como enfrentar.
Estás durante meses pensando que querés "algo interesante" en tu vida,que estás aburrido, que querés un vuelco, que necesitás un cambio. Hasta que por fin pasa algo que cumple con todas esas características y te quedás como un tarada sin entender para donde disparar(¿quién te entiende flaca?).
Por eso, no hay que dormirse en los laureles y quedarse esperando que la vida cambie su curso de una forma inesperada de la noche a la mañana sentadita frente a la pc, porque puede pasar, pero si te toma desprevenida va a ser peor el remedio que la enfermedad (te vas a empezar a enroscar y enroscar sin entender nada de lo que pasa y vas a anhelar ese momento de tu vida en el que lo más interesante del día era el momento de ir al chino de la vuelta a comprar fideos y sopa instantánea, y eso no es bueno para nadie).
Para el mejor cambio, tenés que HACER y no esperar que venga el Mesías que te diga :-Mirá ídola, lo que te hace falta a vos es esto, esto y esto, lo encontrás allá, listo! un besote!. (ojalá, pero no). Lógico que siempre hay lugar para los sueños, las fantasías y los anhelos, siempre hay tiempo y de sobra para pensar que sería lo mejor para vos, qué es lo que necesitás y todo. Aunque en mi opinión puedo decir que estuve años pensando en EL cambio que necesitaba y blablabla, y cuando llega "algo" de lo que imaginaba, me quedo helada pensando:-Mmm, me da la sensación de que no quiero esto. (Y pensás, y pensás como una enferma, aunque se supone que uno no tiene que pensar qué hacer sino hacerlo y toda esa sarta de huevadas que dice la gente y que nunca en mi puta vida voy a poder hacer, amén), así que a mi eso de fantasear con el cambio no me sirvió demasiado.
Consejo, nunca hagas lo que yo, que apenas aparece o reaparece algo que al parecer da la sensación de que va a cambiar el ritmo actual de mi vida y en efecto la cambia -eventualmente-, inicio el auto-boicot (ya no sé si consciente o inconsciente) pero es lo único que hago hace años.
Cuando veas que se acerca el cambio, intentá no pensar, disimulá los nervios y fijate qué hacer , pero despertate ;)